Las noches del botánico vuelven con una cuarta edición

Ayer se presentó en el Museo del Traje de Madrid la Cuarta Edición del festival Noches del Botánico. El evento se celebrará del 20 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se presentó el avance del cartel en el que destacan artistas nacionales como Los Planetas o Zahara con internacionales como Jane Birkin o The Roots.

Mantienen su filosofía

Las noches del botánico apostarán en esta cuarta edición por mantener su filosofía: no aumentar el aforo al máximo permitido y ofrecer conciertos en los que se mezclan tanto estilos como generaciones. Además, la organización ha asegurado que ha trabajado para que en esta edición haya más opciones de comida vegetarianas, veganas y sin gluten.

Cabe destacar que el festival está realizando un esfuerzo para conseguir que el cartel sea paritario. Es decir, que haya la misma presencia de grupos y cantantes femeninos que masculinos. Un trabajo digno de mencionar, pues estamos acostumbradas a carteles de festivales donde la presencia femenina es casi inexistente.

Actuaciones

En esta línea reivindicativa, se ha anunciado que la cantante indie Zahara realizará un espectáculo titulado: “Zahara y las astronautas”. En el mismo, varias mujeres de diversos ámbitos artísticos acompañaran a la cantante para hacer un show único.

El grupo Los Planetas realizará un concierto XX aniversario para orquesta sinfónica y coro. Además, la artista Russian Red ofrecerá en este festival su único concierto en Madrid del año.

¿Dónde compro mis entradas?

Las entradas ya están disponibles en los puntos de venta autorizados: entradas.com y nochesdelbotanico.com. Desde la organización recomiendan adquirir las mismas solo en estos puntos para evitar los duplicados y fraudes que a veces tienen lugar en este tipo de eventos.

A la presentación acudieron los tres directores del festival: Ramón Martín, Julio Martí y Chen Castaño, además de la Vicerrectora de cultura de la UCM, María Nagore. Fue precisamente María quien nos informó que este año, el festival coincidirá con una muestra de mariposas urbanas. Muestra que busca concienciar sobre el peligro de extinción en el que se encuentran estos animales.