La Línea de Fuego

Stranger Things y la nostalgia de los 80

Stranger Things hace que parte de la generación que mira a los 80, lo haga con nostalgia y melancolía. Todo tipo de detalles técnicos que respetan la estética de los largometrajes de hace treinta años, nos remontan a historias que alimentaron nuestra infancia,  como «Los Goonies», «E.T el extraterrestre» o «Alien» .

La primera temporada, que se estrenó el verano pasado, nos contó la historia de Will, un niño de Hawkins (Indiana) que desapareció en extrañas circunstancias hacia una dimensión paralela.

El grupo de amigos de Will lanza su búsqueda mientras su madre (Winona Ryder) abre una investigación con las instituciones locales para destapar una serie de misterios sobrenaturales relacionados con secretos del gobierno, y que tienen mucho que ver con la desaparición de su hijo.

Durante la investigación, descubren un laboratorio en Hawkins que realiza estudios científicos para el Departamento de Energía de los Estados Unidos a través de experimentos que involucran la prueba con humanos.

En la primera entrega conocimos a Eleven”, una niña con habilidades psicoquinéticas que les ayuda a resolver el caso y acabar con el monstruo Demogorgon, que vive en la dimensión en la que se perdió Will.

Esta vez, Mike, Dustin y Lucas tienen que saltar nuevos obstáculos para descubrir que es lo que pasa por la cabeza de Will tras volver al mundo real, lo que les llevará a nuevas y oscuras aventuras, ambientadas en otoño de 1984.

El trailer, publicado el pasado 13 de octubre,  ya nos ha dejado entrever que esta segunda entrega parece ser mucho más aterradora. Las escenas de acción parecen estar mucho más condensadas pero la propuesta de los hermanos Duffer sigue estando cargada de referencias ochenteras, que lo convierte en una de las claves de su éxito.

 

Los nostálgicos de la década de los años 80, habrán identificado con  rapidez los homenajes que Stranger Things ha hecho a las películas de esta época, pero desde La Línea de Fuego te resumimos algunas de ellas:

1.Goonies (1985) 

goonies

2. Alien (1979)

alien

3.Ojos de Fuego (1984)

ojos de fuego

4.  Cuenta Conmigo (1986)

 

stand by me

5.Encuentros en la tercera fase (1977)

img_psola_20171006-124756_imagenes_lv_terceros_stranger_things_9-k2XC--656x488@LaVanguardia-Web