Zahara e Iván Ferreiro, se viene el encuentro del año

Hay dúos que quedan para la posteridad. De esas parejas que juntos hacen magia y revolución. Y esa precisamente es la filosofía con la que hoy los músicos Zahara e Iván Ferreiro han presentado el que será su primer y único concierto unidos, bajo el nombre de Contrapunto, acompañados de las bandas de ambos artistas.

Y es que Zahara e Iván pondrán toda la carne en el asador para compartir esa “química especial de compartir una canción”, pero en esta ocasión, durante todo un concierto. “Vamos a meter en el escenario a nuestras dos bandas y a ver qué pasa”, decía Ferreiro esta mañana durante la rueda de prensa de presentación en el hotel RIU Plaza de España de Madrid. “Esto surge de un especial cariño, amor y admiración, no solo entre nosotros, sino también entre nuestros músicos”, añade Zahara.

Durante la presentación, ambos han insistido en su intención de que el concierto nazca desde una base de improvisación que haga del evento un momento muy especial. Según admitía la propia Zahara, ” va a haber una preparación previa, pero vamos al precipicio, vamos a pasárnoslo bien”, a la vez que confesaba que esta experiencia se atrevería vivirla con muy pocos músicos.

“Iván tiene un imán para los desastres y yo tengo otro, y a mí ese caos me pone cachonda”, bromeaba Zahara en relación a lo improvisado que será el concierto.

Lo que sí es seguro es que habrá intercambio de repertorios entre los músicos, versiones y experimentos de música electrónica en los que el propio Ferreiro quiere ponerse “a los botones” de sus sintetizadores caseros. “Queremos reivindicar que la gente disfrute”, comentaba Iván en la rueda de prensa. Habrá también invitados, de los que no han querido desvelar ningún nombre para que sea toda una sorpresa el día del concierto.

“El público siempre te da cosas que no te esperas”, argumentaba el gallego en relación a una pregunta sobre qué esperan del público que asista al evento. “Lo bonito de los conciertos es que el público ya viene linkado, tienen una relación íntima con las canciones”, explica tras contar que después del concierto se retirará un año y medio o dos años para trabajar en el que será su próximo disco, mientras que Zahara seguirá rodando con su actual gira y las presentaciones de su poemario Teoría de los cuerpos.

¿Y cuándo tendrá lugar este encuentro único? Será el próximo 20 de diciembre, en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid). Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 4 de octubre en Ticketmaster y El Corte Inglés con oferta para las primeras 1500 personas que acudan. Una oportunidad irrepetible para escuchar juntas a dos de las voces más influyentes y reconocidas del panorama indie en nuestro idioma.