La Línea de Fuego

Los libros nos salvan la vida

Si alguien pregunta qué es la Literatura, probablemente nadie sabría responder con certeza a esa cuestión. Podrían lanzar aproximaciones. Una expresión artística. Un arte elitista. Un arte que se está abriendo. Democratización literaria. Pero la verdad es que si alguna certeza puede lanzarse en hacia esa pregunta, es que la Literatura es un refugio al que todos, en mayor o en menor medida, hemos acudido alguna vez.

Decía alguien que la cultura no soluciona las cosas, pero ayuda a sobrellevarlo. Y cuánta razón al poder leer las palabras de alguien que te remueve por dentro y te hacen sentir ciertas vibraciones que no te llegan de otra manera. Esa maravilla que es abrir un libro, dejar que las yemas de tus dedos acaricien las hojas por donde ya han pasado tantos otros antes, con la misma incertidumbre, buscando un sitio donde poder sentirse a salvo, donde sentirse en casa y a la vez tan lejos de ella como sea posible para romper con la rutina y acercarnos a otro tipo de realidad.

Y es inevitable pensar qué sería de ti sin este objeto sagrado al que le debes tanto. Sin este salvavidas al que hoy rendimos culto en nuestra edición especial. ¿Cuándo no es el Día del Libro?