Restaurante Gigi: una oda a la feminidad con una tarta de queso de ensueño

restaurante gigi

Gigi es mucho más que un restaurante en el centro neurálgico de Madrid. Gigi es la historia de una mujer emprendedora que vivió en Francia durante cinco años y que ha dado vida a un restaurante sofisticado en el que la feminidad se respira por todos los rincones. Gigi, la mujer que está al frente del local -no revelaremos su nombre para no romper la magia- nos recalcó que este restaurante tiene mucho éxito entre el público femenino, algo que nos entusiasma. Este dato no nos extraña en absoluto: la decoración y los emplatados exudan delicadeza y buen gusto. Además, muchos foodies afirman que el restaurante Gigi puede presumir de servir la mejor tarta de queso de Madrid…

La carta

humus-restaurante gigi
Este es el humus de Restaurante Gigi. Foto: Adriana Benito (Instagram: @adriactriz11)

En restaurante Gigi todo es elegante, también sus propuestas gastro. Nosotras comenzamos con un humus con cierto toque picante y con una presentación impecable. Después, degustamos la croqueta de jamón ibérico (se notaba que era casera, sabéis que me pierden las croquetas y a la de Gigi le doy muy buena nota) y la empanadilla de guiso de manitas. A continuación, nos trajeron el plato que más me gustó de todos: las alcachofas con virutitas de foie.  Estas estaban muy blanditas y el foie le aportaba un toque meloso y personal que las diferenciaba de las alcachofas que estamos acostumbradas a comer.

Pasamos ahora a los platos principales. De primero tomamos el arroz con gambones y pack choi y los garbanzos de calamares y shiitake… ¡Increíbles! Es cierto que ya de por sí a mí me chiflan los garbanzos, pero esta propuesta la encontré muy original. El punto picante le daba ese guiño canalla que convierte a un plato correcto en otro excepcional. Luego seguimos con el pulpo frito con wakame y alioli dulce y este plato sí que me sedujo y os explico por qué. Yo no soy nada fan del pulpo, pero el encamado de wakame junto con el hecho de estar frito y tan tierno lograron que no dejara ni un trocito.

Por último, la creación estrella del restaurante Gigi: su tarta de queso fluida con confitura de frutos rojos. En fin, no tengo palabras. Paladeabas queso “de verdad”, se deshacía en la boca y los frutos rojos la revisten de ese punto sexy que logra que este postre sea tan especial. Le damos un 10, claro que sí.

La decoración

interiorismo-restaurante gigi
Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)

La decoración del restaurante Gigi está en mi top 5 de decos chulas de Madrid, y no será por falta de restaurantes en la capital. No podía dejar de mirar a todas partes, me sentía como una niña pequeña porque todo me fascinaba. Las paredes de ladrillo visto y los tubos de metal en el techo contrastaban con la elegancia de los espejos y de tejidos como el terciopelo, presente en los sillones y taburetes. El rosa y los colores pasteles envuelven el local y se alían con un suelo de gres de aire retro.

Sin embargo, me apetece subrayar dos elementos. El restaurante tiene un rinconcito que lo hace único: una chimenea en cuya repisa descansan una foto de la mamá de Gigi y una Virgen de Lourdes y, encima de ella, una escultura blanca de un ciervo coronado con una tiara de flores. En mi opinión, una preciosidad sin precedentes y una afirmación del estilo personal. La segunda estancia que quiero resaltar es el baño, en el cual había un sofá de inspiración Luis XVI en el que podrías estar durante horas devorando una novela.

El servicio

Gigi, el alma del negocio, es una mujer de mundo con la que es genial intercambiar una conversación. Ha levantado el restaurante con ilusión y plasmando en él su carácter, algo que no siempre sucede. Además, sus camareros sonríen y están pendientes de ti, así que dos votos a su favor.

#ParaIrCon

Para ir con tus amigas un viernes por la noche a contaros exactamente lo mismo que habéis estado hablando durante toda la semana por el grupo de whatsapp pero en persona, que eso siempre mola más.

El precio

Restaurante Gigi ofrece un par de menús degustación de 26 y 28 euros que son muy interesantes. Si eres más de ir por libre, el precio puede rondar los 25 euros.

Si quieres saber más

Si te apetece investigar más sobre el restaurante Gigi, nada mejor que visitar su web, su perfil de Instagram y su fan page.

alcachofas-restaurante gigi
Alcachofas con virutas de foie. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
pulpo-restaurante gigi
Pulpo frito con wakame. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
tarta de queso-restaurante gigi
Esta es la deliciosa tarta de queso. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
deco-restaurante gigi
Mesas de Gigi. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
decoracion-restaurante gigi
Mi rincón preferido de Restaurante Gigi. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)