Restaurante Bangalore, un exótico viaje a la India a través del paladar

decoración Bangalore

Si cuando sales de un restaurante ya estás pensando en cuándo será la próxima vez que lo visites, entonces es que ha logrado algo mágico: sus platos han enamorado tu paladar. Pues esto es precisamente lo que nos ha sucedido a nosotras con Bangalore, que no solo salimos maravilladas sino que despertó en nosotras las ganas de volver. El restaurante indio Bangalore, ubicado en el número 63 de la calle Diego de León, fue una de las aperturas más sonadas de 2017 y su fama la tiene bien merecida: los platos que propone son capaces de seducir hasta a los más sibaritas y la decoración exuda elegancia por todos los rincones. ¿Te apetece viajar a la India sin tener que coger un avión? Entonces sigue leyendo…

La carta

pollo macerado
Este pollo macerado nos dejó sin palabras. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)

Mi madre y yo éramos unas clientas difíciles, y es que no nos gusta el picante pero hala, en un restaurante indio nos plantamos a comer. Sin embargo, los camareros nos ofrecieron muchas opciones e incluso nos rebajaron el picante de uno de los platos. La carta es muy amplia y la buena noticia es que son platos indios “auténticos”, es decir, que no solo es un restaurante mono sino que sus creaciones son de alta calidad. De esta forma, en Bangalore podrás encontrar una enorme selección de entrantes originales, platos vegetales y, como cabía esperar, bastantes platos de curry.

Nosotras no solemos degustar comida india, así que optamos por dejarnos aconsejar por el camarero.   Como buenas fanáticas del queso, comenzamos con unos rollitos de queso fundido con especias que nos encantaron, la verdad. A continuación, pasamos a un pollo macerado con especias que, según nos contó Delwar, el propietario, el proceso de maceración lleva al menos 12 horas. Además, disfrutamos de un pollo al curry muy suave y de un plato de cordero con especias que ponía el toque más canalla a la comida, todo ello acompañado de arroz basmati y pan de queso. La nota dulce vino de la mano del arroz con leche (alucinante, de los mejores que he probado) y de una tarta de queso con arándanos y membrillo.

Quizá pueda interesaros que en Bangalore tenéis la opción de pedir un menú degustación muy completo (incluye entrantes variados,  un plato de curry, otro vegetal, arroz o pan hindú y el postre) o incluso un menú del día, con un precio más que razonable y con numerosos platos para elegir.

La decoración

restaurante bangalore
Foto: Restaurante Bangalore

Bangalore es la capital del estado indio de Karnataka y es conocida como la “ciudad jardín” de la India debido a su vegetación. El restaurante Bangalore ha querido trasladar su esencia al centro de Madrid, y el local está inundado de plantas e incluso flores. El espacio se divide en tres zonas: la terraza, el salón principal y otro en la planta baja. La madera y los detalles dorados conviven con el  terciopelo y con los espejos, un elemento importante en su decoración. Un detalle curioso son las lámparas hechas a base de paipáis, es imposible no detener la mirada en ellas. Sin duda, la decoración de Bangalore es una oda al buen gusto y no podrás resistirte a subir más de una storie a tu Instagram, estás avisada.

El servicio

Al servicio le ponemos de nota un 10, y es que el personal no pudo ser más atento y amable con nosotras. Sunpreet Sing, el camarero que nos atendió, supo recomendarnos a la perfección cuáles eran los platos que mejor se adecuaban a nuestros gustos, y acertó de pleno.Por otra parte, Delwar, propietario de Bangalore, estuvo pendiente de nosotras en todo momento y nos explicó la elaboración de algunos de los platos, un detalle que marca la diferencia. Ya hemos aludido en otras ocasiones a la importancia que los clientes le otorgamos al equipo humano de un restaurante a la hora de decidir si queremos repetir o no, y nosotras repetiremos en Bangalore.

#ParaIrCon

Es el restaurante perfecto para sorprender al chico o chica que te gusta o para quedar con tus amigas a mitad de semana y poneros al día en un local exótico y con comida rica de por medio.

El precio

El precio rondará más o menos los 35 euros, pero si te decantas por el menú del día estarás disfrutando de platos excepcionales por tan solo 14,50 euros.

Si quieres saber más

Si lo que has leído te ha llamado la atención y te apetece conocer a fondo Bangalore, te recomendamos su web, su página de Facebook y su perfil de Instagram.

pollo al curry, cordero con especias y arroz basmati
Estos fueron los platos que probamos… ¡Increíbles! Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
Pollo Tikka Massala
Foto: Bangalore
Tarta de arándanos y membrillo
Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
decoración Bangalore
La decoración tiene tintes vegetales. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz11)
espejos Bangalore
Espejos y terciopelo en la decoración. Foto: Adriana Benito (Instagram@adriactriz11)