Las 5 lecturas de La Línea de Fuego -29 de enero al 4 de febrero –

Nos subimos al carro de las recomendaciones.  Os dejamos los 5 artículos, ideas y lecturas de otros medios que más nos han gustado esta semana en La Línea de Fuego:

En Pijama: Isabel Coixet. El País. El #metoo no puede quedar tan sólo en un hashtag pasajero. Debe tratarse de un auténtico cambio entre hombres y mujeres para que haya un diálogo real que quede claro sin ninguna duda lo que está bien o lo que no. Un alegato de la directora Isabel Coixet para los Goya2018. 

Por qué  Arrimadas tenía razón: Anita Botwin. Ctxt. Arrimadas no se manifestará el próximo 8 de marzo. Su razón: el 8M esconde motivos ideológicos que van contra el neoliberalismo, una de los pilares que ella defiende. Inés dice que es feminista, pero no sabe que el sistema capistalista actual es el que sustenta la brecha salarial, la discriminación hacia la mujer, el acoso…

Going to university is more important than ever for young people : The Economist. A los países tienen falta de habilidades, no de grados. Las universidades no sirven a todo el mundo porque la gente aprende de forma distinta. Un estudio preocupante de Economist hacia “la titulitis”. 

This is whay Uma Thurman is angry:  Maureen Dowd. New York Times. Ella ha sido violada. Ella ha sido asaltada sexualmente. Ella ha sido destrozada en acero caliente. Ella ha sido traicionada y bombardeada por aquellos en quienes confió. 

No es censura feminista estúpido, se llama oferta y demanda: Antonio J.Rodriguez. Playground. Como el escribió en su twitter: “Delirio retrógrado: acusar a una presunta tiranía/ dictadura/ censura feminista de decisiones que han sido tomadas libremente, en conformidad con la situación del mercado. Lo que viene siendo ir de liberal… hasta que deja de interesarte. Otro capítulo más del periodismo mágico”.