Vuelve el SonoraCC, tres días de música en la capital cacereña

18216900_1883924268538834_5212248879124832284_o

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

Ya os adelantamos a principios de año que Cáceres volvería a acoger una gran fiesta de la música en verano y que traía novedades y, como se va acercando la fecha, qué mejor que recordaros esta cita para que en esta edición seamos más los que podamos disfrutar de este encuentro extremeño por la música indie nacional. Esta vez, del 29 de junio al 1 de julio el Recinto Hípico de Cáceres de nuevo acogerá la segunda edición del festival de música independiente Sonoracc. La primera edición, que contó con nombres como Love of Lesbian, Izal, Miss Caffeina o La Maravillosa Orquesta del Alcohol, logró reunir a más de 15.000 personas durante sus dos noches. Una de las novedades anunciada por la organización, que mantiene la aportación de su inversión privada para la financiación del evento en 2017, es la ampliación de la duración del festival de 2 a 3 días, con la celebración de conciertos de acceso gratuito en una “fiesta de bienvenida”, que tendrá lugar en el propio Recinto Hípico la noche del jueves 29 de junio y que ya tiene su propio cartel con artistas confirmados. Pero vayamos por partes.

El festival extremeño, arrancó las confirmaciones de su edición 2017 con tres nombres nacionales, las bandas Fuel Fandango, Corizonas y Novedades Carminha. Fuel Fandango llegará a la cita extremeña tras un intenso año de gira con la presentación de su trabajo Aurora (Warner Music, 2016). El directo del dúo de Nita y Ale Acosta confirmará por qué su revisión flamenca del pop electrónico se ha hecho imprescindible en los mejores carteles. Por su parte, Corizonas es la formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, y llegará a Sonoracc 17 para presentar su segundo trabajo discográfico: Nueva Dimensión Vital (Subterfuge, 2016). Una sólida banda con Javier Vielba como frontman y productor, que presentará en Cáceres uno de los directos más solventes de la escena actual. Novedades Carminha se suman a la cita estival con Campeones del Mundo (Ernie Records, 2016), recientemente galardonado en Cáceres como mejor disco en los Premios de la Música y Creación Independiente Pop Eye. Será la primera vez que actúen en directo en la capital cacereña para contagiar su fiesta al público. Un año más, los responsables de la cita musical aseguran su apuesta por repetir el éxito de un formato que dará cabida tanto a artistas consolidados de primera línea del panorama musical nacional como a bandas emergentes extremeñas.

A estas primeras confirmaciones pronto se sumaron otros bombazos de cabeza de cartel, entre ellos Quique González. Quique González acudirá a Cáceres junto a Los Detectives, su banda actual. Todos ellos repasarán la larga carrera del madrileño con parada especial en “Me matas si me necesitas” (2016). Con su décimo disco Quique ha vuelto a deleitar a su público con grandes canciones entre el folk y el rock, y ha conseguido escalar hasta los puestos más altos de las listas de los mejores discos de 2016 en los medios más influyentes. Niños Mutantes se acercarán también a Cáceres para presentar un nuevo disco del que de momento se conocen pocos datos. El que será el décimo trabajo del grupo contará con diez nuevas canciones, producidas por Abraham Boba y César Verdú (León Benavente) en las que los granadinos han dado un arriesgado cambio de sonido. Sin duda, la cita extremeña será una gran oportunidad para conocer qué camino tomará ahora una de las bandas más veteranas del panorama indie estatal. Unos que repiten son Love of Lesbian. El año pasado la gira de los catalanes ya se pasó por Cáceres e hizo vibrar a todo el público con su Poeta Halley. Su concierto el año pasado fue uno de los más esperados y de los más multitudinarios, este año puedes tener la oportunidad de revivir o comprobar la energía de este grupo líder en el panorama nacional.

Otros que se han sumado a esta segunda edición son Varry Brava, Miss Caffeina y Bambikina. Los alicantinos Varry Brava son pop, en estado puro y en todos los sentidos. Nos traerán a Cáceres el lado canalla y divertido de su nuevo disco Safari Emocional, listo para no parar de bailar, y también esa sinceridad para hablar sobre sentimientos de situaciones comprometidas en las relaciones que les caracteriza. Miss Caffeina también fue una de las bandas más aclamadas tras la edición 2016 de Sonoracc, y subirán al escenario con un último trabajo discográfico tan notable y coreado como Detroit, algunos de cuyos temas, como “Ácido” u “Oh, Sana”, se han convertido en apenas unos meses en imprescindibles en el repertorio de directo de la banda. Bambikina, la propuesta extremeña de esta tanda de confirmaciones, apuesta sin complejos y con éxito por el folk-rock americano en español, que junto a la psicodelia experimental y los sonidos tex-mex acompañan unas letras muy personales que cuentan historias que estarán perfectamente arropadas por su voz y el público del Hípico.

Una de las sorpresas dentro de las incorporaciones de este nueva edición son los míticos M Clan. Éstos llegan con la presentación de “Delta Tour”, la gira de 2017 que combina la presentación de su nuevo álbum de estudio “Delta” y los grandes éxitos de la banda. Después de su exitosa gira de presentación del nuevo disco, que les ha llevado por la geografía nacional este invierno en un formato de Teatros, se subirán al escenario extremeño en su versión para pura y rockera, con una banda totalmente engrasada para arrollar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional. Tras el éxito de su doble álbum en directo “Dos noches en el Price”, el grupo decidió renovar su repertorio y su sonido. “Delta” es un disco grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones, y el acompañamiento de grandes músicos locales, desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan) pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones). Viva Suecia, la banda murciana que visitará también Cáceres por primera vez como parte de la programación de la segunda edición de Sonoracc, se aupó con el título de “banda revelación del año” gracias a su primer disco “La Fuerza Mayor” (Subterfuge, 2016), con el que consiguieron ser la banda novel más escuchada en Spotify. Galardonados en la IX edición de los Premios MIN de la Música Independiente por ‘Bien por ti,’ una de sus canciones, con el Premio Fundación SGAE a la Canción del Año, traerán al Recinto Hípico la arrolladora interpretación en vivo con la que ya han agotado entradas en las principales ciudades de nuestro país.

FIESTA DE BIENVENIDA Y ELECTRONIC STAGE

Este año, como novedad, el festival ha incorporado un día más a su programación a modo de fiesta de bienvenida. El jueves 29 de junio tendrá lugar esta fiesta previa en el mismo recinto del festival , la entrada será libre hasta completar aforo aunque podrá reservar tu pase con la compra de tu abono para el festival. En esta fiesta podrás ver tocar a Fônal, Hostal Moscú, Lejin, Mohevian, Paradise Key, Tu otra Bonita y Verkeren, entre otros que quedan por confirmar.

Este año el festival también ha presentado un apartado especial que llenará de música electrónica el recinto tras los conciertos de los principales grupos, entre los confirmados, Cristian Varela. En más de 25 años de trayectoria ha brillado como productor, empresario, maestro de djs… y, lo que aquí nos interesa, como genio tras los platos. El nivel de sus sesiones a tres y a cuatro platos es un clásico que viene avalado por la infinidad de premios internacionales que ha recibido. Una de las mayores exponentes del techno europeo actual es Fátima Hajji. Salmantina de nacimiento, madrileña de adopción, fiel a sus raíces árabes, lleva desde 1998 recorriendo cabinas del nivel del club Tresor de Berlín o festivales como el belga Tomorrowland o el Awakenings de Holanda. Su hard techno, forjado a base de una gran técnica y muchos bpms, es sinónimo de fiesta y sincronía con el público, también estará en Cáceres. Uner será otro de los invitadosComo dj, ha recorrido medio planeta con un house y un techno llenos de energía y sorpresa, en los que el único límite se encuentra en su increíble creatividad. Karretero también se subirá al escenario con su hard techno duro y limpio ha compartido cabina con casi todos los grandes de la música electrónica, tanto nacionales como internacionales.

Por último, el dj extremeño más internacional, Carlos Chaparro, acude por segundo año seguido al Sonoracc. Natural de Moraleja (Cáceres), a día de hoy es habitual verle pinchar en cabinas de México, Alemania, Canadá o el Reino Unidos. Su estilo se encuentra entre el house y el tech house, y se caracteriza por su claridad de ideas, su groove y su alegría, y su facilidad para llegar al público.

ABONOS Y PRIVILEGIOS VIP

El festival no falta a su palabra de ser un festival low cost y sorprende con precios tan asequibles como el de 25 euros para el abono general. Con el abono general podrás reservar entrada para acudir a la fiesta de bienvenida, además de pase directo a los dos días posteriores de música ininterrumpida en el recinto. Para los menores hasta doce años, se ha puesto en marcha una reserva gratuita, solamente con el requisito de la entrega de una autorización. En cuanto a los abonos VIP su precio actual es de 50 euros y la dirección del festival ya ha informado sobre los privilegios de los asistentes que cuenten con este tipo de abono.

A través de la página web, además de poder actualizar la información, consultar los grupos y comprar las entradas, también podrás informarte de las posibilidades de ocio  que la ciudad de Cáceres ofrece como Patrimonio de la Humanidad y sobre lugares aledaños que visitar. Podrás informarte también sobre e alojamiento, tanto el hostales y hoteles como en el camping cacereño.

En primer lugar se entregará una consumición gratuita a todos los compradores al validar abono, este año los VIPs podrán acceder a la primera fila delante del escenario principal, además de poder situarse en la zona elevada habilitada con buena visibilidad a los escenarios. La zona VIP también contará con una zona de relax y parte de sombra. En la barra exclusiva de esta zona habrá 2×1 en cervezas, refrescos y agua hasta las 23:00 horas, también zona de comidas de uso exclusivo zona VIP, aseos propios, un acceso fluido al recinto por carril VIP ofertas especiales durante el evento. Muy pronto saldrán a la luz más nombres y más novedades sobre precios, recinto, no perdáis de vista este festival.

18403015_1887828718148389_7994515578972708916_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *