Ballantine’s True Music Festival, un nuevo concepto de festival en la capital

ballantines_true_music_festival_001

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

La temporada festivalera ya ha empezado, y entre eso y el buen tiempo ¿Quién no está pensando ya en los festivales? Hemos dejado atrás el invierno y la música en directo parece que para en esta época del año a tomar una nueva forma, la que albergan los grandes recintos al aire libre. De entre todos los melómanos que llenarán (llenarenos) los festivales de todos los puntos de la geografía seguro que hay alguno que durante un concierto piensa: “Qué ganas de verles en sala”. Soy una fan total de los festivales y de su ambiente, pero también de el ambiente “íntimo” que se da en una sala. El público de los festivales es totalmente heterogéneo y los conciertos suelen ser masivos. Un concierto de sala es una cita entre los artistas y su público, el sonido es diferente y también la duración de los conciertos. Salir de una sala y salir de un festival son dos sensaciones maravillosas pero dispares, quizá por ese toque de “intimidad” que proporciona una buena sala de conciertos. En Madrid somos unos suertudos, contamos con multitud de salas de conciertos con variedad de programaciones prácticamente todo el año. Ahora parémonos a pensar ¿Y si mezclamos lo mejor de los festivales, con lo mejor de las salas y el encanto de Madrid? Así nace Ballantine’s True Music Festival, una nueva propuesta que permitirá a sus asistentes perderse por el centro de Madrid y dejar que sea la música la que les encuentre en las principales salas de la capital.

Se trata de un nuevo concepto de festival que se celebrará los días 9 y 10 de junio en 17 salas del centro de Madrid. Durante esos dos días, más de 140 artistas (sí, 140) actuarán para revolucionar cada rincón de la ciudad y ofrecer así una experiencia única donde sonará desde Indie, a Rock, pasando por Hard Rock, Folk, Rap, electrónica y mucho más. Ballantine´s True Music Festival se presentó hace días por sorpresa y como un escaparate donde disfrutar de artistas ya conocidos por el público, pero donde escuchar también por primera vez directos que seguro sorprenderán. Los más de 140 conciertos tendrán lugar en un radio muy cercano del centro de Madrid en barrios como Malasaña, Justicia, Centro, Chamberí o Almagro. Por lo singular del formato, el festival contará únicamente con un aforo de 7.000 personas. De esta forma, si alguno de los recintos se llena, los asistentes podrán buscar una de las salas cercanas para vibrar con otra de las propuestas del festival. Carlos Sadness, Neuman, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists son algunos de los potentes nombres que actuarán en Ballantine´s True Music Festival. Junto a ellos el cartel cuenta con grupos tan interesantes como Bear’s Den, Belako, La Femme, La Habitación Roja, Manel, Miss Caffeina, Palace, Sudara Karma, Sunset Sons, Yall o Yelle, entre otros muchos que quedan por confirmar .Los nombres emergentes serán sin duda uno de los puntos fuertes del festival. Artistas que no dejarán indiferente a nadie y por los que Ballantine´s True Music Festival apuesta como imprescindibles para disfrutar de su directo antes que nadie. Así encontramos, entre otros, nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna. Por su parte, la programación electrónica unirá a artistas consagrados internacionales, como Digitalism DJ Set, The Magician o Todd Terje, junto a figuras clave y nuevos talentos de la escena nacional.

En el primer adelanto de cartel se han desvelado un total de 129 artistas. Próximamente se dará a conocer el line up completo de esta primera edición, lo que ya sabemos es el nombre de las salas donde vamos a poder disfrutar de todos estos artistas. Serán un total de 17 icónicas salas de Madrid las que albergarán el novedoso festival y desde Ballantine’s insisten, lo importante es el espectador: “Para descubrir la mejor música, vas a tener que perderte y dejarás que la música te encuentre”, ese es su lema.  Las 17 salas en las que te podrás perder, (re)descubrir, ir y volver son las conocidas Sala Arena (sobre la que sobrevuelan sorpresas), BUT o Sala Clamores. También en este peculiar line up de escenarios se encuentra la pequeña (pero matona) Costello Club, la clásica Maravillas Club (anteriormente conocida como Nasti), el Teatro Barceló (ojo, que aquí suena por ahí que también habrá algo inesperado), Joy Eslava (mitiquisima), Changó Club, Sala Penélope o Intruso Bar. La sala Galileo Galilei también está incluida pero sólo será el sábado. Café La Palma, Tempo Club, Palacio de la Prensa o el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes  también formarán parte de tu aventura musical. Y, para terminar, las salas Sol y Siroco.

¿A que ya tenéis la miel musical en los labios? Pues no perdáis detalle de los próximos días, porque no queda nada para poder disfrutar de la música a través de este nuevo concepto. Para ello, puedes ir ojeando las entradas. Los abonos para Ballantine´s True Music Festival se encuentran a la venta a un precio de 45 euros (+ gastos de gestión). Dichos abonos permitirán el acceso a todas las salas programadas los dos días, 9 y 10 de junio. Si al llegar alguna de las salas ya está llena, existe la posibilidad de encontrar otros conciertos de gran nivel a pocos metros. Ademas, El festival, producido por Live Nation, contará desde el 25 de mayo con una app con toda la programación donde se indicará también cómo está el aforo de cada sala. Así, si un concierto está completo, es posible buscar grupos similares que estén tocando en ese momento o encontrar algo nuevo.

cartel_ballantinestruemusicfestival.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *