Vocación

Foto: tumblr.com
Foto: tumblr.com

Por IC Vian.

Dicen que la de periodista es una de las profesiones más vocacionales que existen. Y desde luego hay que “tener un par” o ser un verdadero romántico para elegir un futuro laboral incierto en un mercado que nos “regala” cada día estadísticas de reducción de ventas y publicidad, cierres de medios de comunicación, recortes, precariedad laboral… Disfruté hace un tiempo con un reportaje sobre las nuevas hornadas de periodistas. Ilusión, ideas claras aunque también mucho realismo es lo que vi en esos jóvenes muy formados y con la cabeza bien amueblada.

También vi reflejada en ellos una historia. Pongamos en cualquier lugar de este país a una chiquilla o chiquillo que con dos años dibujaba letras en la arena de la playa en lugar de construir castillos o hacer caminitos. Que con cuatro leyó sin ayuda pese a las recomendaciones de los especialistas que argumentaban escasa madurez. Que poco después devoraba suplementos dominicales de distintos periódicos dejando pasmados a los adultos que le rodeaban y que a partir de tercero de Primaria se aburría en las clases de Lengua.

Pongamos también que durante años se resistió a reconocer lo que quería hacer y ser, e intentó probar otras cosas que no fueran las palabras. Experimentó con responsabilidad, probó opciones y tuvo el tiempo justo para reconocer lo que le iba a hacer feliz. Quizás sea utopía, idealismo…pero estoy segura que esto es vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *