De amores e impostores

Por Borja Romero (@borHopes)

El cine nacional está de suerte, y aunque puede que sean pocas las salas que acojan la cinta, esta semana nos llega ‘La próxima piel’ , la última película del director Isaki Lacuesta (‘Murieron por encima de sus posibilidades’) en consonancia con Isa Campos como ya hicieron en el documental ‘Alpha, and again (S)’ . Esta película viene con las pretensiones de un thriller oscuro y emocional sobre el regreso tras ocho años de un joven desaparecido de su vida anterior.

La película cuenta con un reparto extraordinario: Emma Suárez -recientemente vista en ‘Julieta’-, Alex Mónner –conocido por ‘Pulseras rojas’-, Sergi López –visto también en ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa-, o Bruno Todeschini – muy reconocido en el cine de francés.

3761458-2.jpeg
Directores y reparto principal.

La trama del filme aborda una alta complejidad psicológica ahondando en temas tan difíciles como la identidad o el amor más allá de la sangre. La idea se inspiró a través de una serie de noticias en los periódicos allá por el 2004 sobre cómo personajes como Frédéric Bourdin suplantaron la identidad de individuos desaparecidos. Lacuesta y Campos comenzaron ese mismo año a desarrollar un guión que se acabaría convirtiendo en esta película, como ellos mismos contaron el pasado lunes 17 en la presentación del trabajo en la tienda Fnac de Callao en Madrid.

En la misma presentación pudimos escuchar hablar sobre la dificultad de trabajar con tres idiomas (en la película se hablan francés, catalán y español) o lo difícil de conseguir financiación en España. Junto con Emma Suárez y Álex Monner, nos pusieron más a la vista a los oyentes la difícil situación del cine y la cultura general en el panorama español, algo que ya todos sabemos y luchamos por cambiar.

3593909.jpeg
Elenco en el Festival de Cine Español de Málaga.

 

La película ha tenido hasta ahora una gran acogida en diferentes festivales como Sitges, y recogiendo en el festival de Málaga 4 premios, incluido el premio especial del jurado.

Por todo no podemos dudar en ir a verla y que paremos de no saber valorar el cine español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *