10 razones para ver Friends

Por Verónica Living (@cardiodrama)

¿Quién no ha soltado alguna carcajada con los gestos exaltados de Chandler, las caras de pena de Ross o las ocurrencias de Phoebe? ¿Quién no ha dado palmaditas al son de la musiquita de la intro? ¿Quién no ha llorado en la última temporada? Si estás pensando «vaya, pues yo», te doy diez razones por las que vivir todo esto, una por cada temporada de este clásico.

  1. La de los nombres de los capítulos

Cada capítulo de Friends empieza por el título, que te da una pequeña pista acerca del capítulo. Desde el primero, En el que Mónica tiene una compañera, que resulta ser Rachel, a mí incluso se me escapa una risita sin siquiera ver el episodio, solo al recordar genialidades como El del armadillo de navidades o El de todos los pasteles de queso.

 

  1. La de OH, DIOS MIO

Yo lo siento mucho, pero Janice es un personajazo con su voz estridente y su risa de caballo, la clásica frasecita de la Señora Bing se nos ha quedado grabada.

oh my god

 

  1. La de «¿Cómo va eso?»

Hablando de coletillas míticas de la serie, la de Joey no podía faltar. Fuera de Los días de nuestra vida, el Doctor Ramoray también es un seductor, aunque sus dramas tratan más bien de bocadillos de albóndigas.

i was trying to save my sandwich

 

  1. La de Princesa Consuela Banana Hammock

O Phoebe, como queráis llamarla. Probablemente el personaje con la historia más trágica de la serie y la forma más dicharachera de hacerte reír en cada capítulo.

 

  1. La del tío feo desnudo

Otro gran personaje, aunque no se conociera apenas nada de él, forma un miembro más del elenco de la serie, desde que el grupo de amigos le descubriera desde la ventana del piso de Mónica. En un capítulo, Ross incluso lo conoce en persona y se une a su filosofía nudista.

2uglynakedguy

 

  1. La de Ross y Rachel

Y su tormentosa relación que va desde El del vídeo de la graduación hasta En el que Ross y Rachel se toman un descanso y más allá. ¿Sabéis que, en principio, los dos personajes no estaban escritos para continuar su romance? Decidieron que seguirían por la química que había entre los dos actores que les daban vida, ah, l’amour…

we were on a break

 

  1. La de la amistad

A ver, por el propio nombre de la serie, sabemos de lo que va. Pero la amistad no siempre es bonita y agradable, también hay veces en que las cosas se tuercen un poco. Sea como sea, con estos protagonistas lo único que se tuerce es tu cara al sonreír con episodios como El de la playa, donde aprendimos qué hacer si una medusa te pica y tienes amigos cerca, o El de Chandler dentro de una caja, un bonito testimonio de lo que uno es capaz de hacer por conservar a un colega.

14881797

 

  1. La de la limpieza

Con una dosis de Friends, la tristeza te queda más barrida que el suelo del piso de Mónica.

gif-animé-friends

 

  1. La de los años

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994, lo que quiere decir que este año cumple 22, y que lleva acompañando a generaciones desde entonces. Cumplí los diez y los veinte viéndola, y me tocará penar como Joey En el que todos cumplen treinta.

 

  1. La última

Que en realidad no es última. Me he quedado sin citar muchos momentos enormes, y podría continuar contando razones por las que darle un vistazo a este clásico, pero prefiero que las averigües por ti mismo/a.

 

One thought on “10 razones para ver Friends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *