Playlist: El espíritu veraniego nos posee

Por Alaia Rotaeche (@aL_rc)

En La Línea de Fuego estamos últimamente muy veraniegos, deseando que lleguen los días largos, las vacaciones y los viajes. Si eres un incondicional del período estival, esperas con ansia el anuncio de esa marca de cerveza de cada año y te gusta el indie folk y happy, esta es tu playlist. Se trata de canciones elegidas con cuidado y poniéndome en situación: un viaje en coche de vuelta de la playa, una barbacoa en un jardín una noche de agosto, un rato de relax libro y cerveza en mano en una terraza… Pasen, vean y, sobre todo, escuchen.

1. The Smiths – ‘Ask’. Seguramente sea la canción más triste de esta lista. Pero, qué más podemos pedir a los Smiths, sino letras sobre dramas existencialistas y desamor?

2. Maia Vidal – ‘Our Place’. La conocimos poniendo voz a uno de esos anuncios que tanto nos gustan. Su voz y sus ritmos son ideales para una fiesta de una noche de verano.

3. Foster The People – ‘Pumped Up Kicks’. Cantidades ingentes de buen rollo es lo que lleva esta canción.

4. MGMT – ‘Time To Pretend’. Es un “tema subidón” de libro.

5. Crystal Fighters – ‘LA Calling’. Quién no ha tarareado alguna vez ‘Plage’, tema de esta banda? Nosotros recomendamos este, algo menos conocido e igualmente refrescante.

6. The Kooks- ‘Shine On’. The Kooks no podían faltar en una buena lista de canciones veraniegas. Su ‘Shine On’ es solo una muestra.

7. The Vaccines – ‘Post Break Up Sex’. Otro clásico de verano que no podía faltar. Los tres discos de The Vaccines están repletos de temas aptos para estar en esta lista, pero he elegido este, muy representativo de los desamores de verano.

8. Violent Femmes – ‘Blister in the sun’. Tan noventera y tan bien hecha. El disco entero (el primero del grupo) es una maravilla.

9. The Triangles – ‘Applejack’. Un grupo one hit wonder. Es una de mis canciones favoritas para ponerme de buen humor.

10. Family of the Year – ‘Living In Love’. El grupo, que se hizo conocido por ‘Hero’, el tema central de la banda sonora de ‘Boyhood’, tiene canciones tan folk como esta.

11. Lacrosse – ‘All the little things that you do’.

12. Edward Sharpe and the Magnetic Zeros – ‘Home’. A veces la publicidad hace las cosas tan bien que nos descubre temazos como este.

13. Albert Hammond Jr – ‘St Justice’. Mi tema favorito del ex Stroke. El vídeo es una delicia.

14. Guards – ‘Ready To Go’. We’re up and ready to go… Póntela antes de un viaje, cuando estás preparando todo. Ese sabor de lo que está por venir… No falla.

15. Family of the Year – ‘The Stairs’. Creo que no habría colofón mejor para esta selección de temas. Juzguen ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *