Los mejores planes para hacer en junio en Madrid

Por Adriana Benito (@adriactriz)

En La Línea de Fuego nos gusta ser los primeros y queremos mostrarte antes que nadie todos los eventos que trae consigo el mes de junio. Consideramos que Madrid es un hervidero cultural y social donde la oferta de ocio alcanza cotas inimaginables. Nos encanta proponer planes para todos los gustos porque entendemos que cada persona es un mundo y afortunadamente no somos clones los unos de los otros. Sin embargo, nos declaramos defensores de la literatura, de la buena gastronomía y del arte en general, así que nuestra agenda siempre traerá alguno de estos ingredientes. En la de junio encontrarás obras de teatro, festivales de música, mercadillos de diseño e incluso propuestas para salir de copas. ¿Te animas a seguir leyendo?

  1. White Room organiza #AquellosAñosLocos en el Teatro Barceló (4 de junio)
aquellosanoslocos
Aquellos Años Locos tendrá lugar en el Teatro Barceló.

Apuntad en vuestra agenda esta fecha: sábado 4 de junio. ¿Todavía no te has enterado de lo que pasa ese día? Te lo cuento: White Room organiza en la Sala Principal del Teatro Barceló una fiesta bautizada como Aquellos Años Locos que pretende ser un remember de esas míticas tardes light a las que acudíamos entre los años 2000 y 2005. Lo mejor es que adquieras la entrada anticipada que incluye dos copas por 15 euros, y si luego te apetece tomarte alguna más te vendrá bien saber que las copas estarán a precio de tarde, es decir, a 8 euros. ¿El horario del evento? Desde las 20 hasta las 2 estará sonando pop rock y temazos de aquella época, aunque puedes alargar la noche en Teatro Barceló hasta la hora que quieras. Mi recomendación: si estás en Madrid el finde que viene ni se te ocurra perderte este evento. Como digo siempre, yo solo recomiendo los sitios a los que yo voy o iría, y puedo decirte que fui a La Caseta organizada en Fox por White Room y fue un éxito rotundo, para repetir una y mil veces. ¿Necesitas más razones?

2. HoliMadrid aterriza en Malasaña (5 de junio)

HoliMadrid
Foto: Félix Moreno

Por fin HoliMadrid regresa a la capital para teñir de colores sus calles y su gente. Y es que el festival Holi celebra la llegada de la primavera y el triunfo de las fuerzas del bien frente a las fuerzas del mal con el lanzamiento de polvos de colores que proceden de pétalos de flores. Ni mucho menos se trata de un invento español, sino que es una tradición hindú que desde hace cuatro años se ha trasladado a Madrid, este año a la Plaza Santa María de Soledad Torres Acosta (calle de la Luna). Si se te está pasando por la cabeza ir (venga, admítelo, sabemos que sí), no te vistas con tus mejores galas y ven con esas prendas blancas y viejas que estabas a punto de tirar. Los lanzamientos más importantes tendrán lugar a las 12, 13 y 14 del mediodía del domingo 5. Además, el grupo Chandra Sound System nos deleitará con música india y Bollywood Club Masala Madrid tiene entre manos una actividad sorpresa. Lo mejor: todo es gratis.

3. Madrid Beer Week (del 3 al 12 de junio)

madrid beer week
Foto: Madrid Beer Week.

Si te gusta la cerveza estás de suerte: Cervecera Independiente está planeando la tercera edición de Madrid Beer Week, donde la protagonista indiscutible de la capital será la cerveza. Habrá catas en establecimientos como Más que cervezas, La Piraña, Birra y Paz y Artesanos del Queso; talleres como el de cócteles con cerveza o el de fabricación de cerveza; y actividades gastronómicas en las que la cerveza se combina con otros alimentos como el queso, las croquetas y la tortilla. Si tenemos en cuenta que dura 9 días, digo yo que alguno podrás ir ¿no?

4. Tierra del Fuego (en el Matadero hasta el 12 de junio)

Tierra del fuego
Foto: Teatro Español.

Tenemos una buena noticia para los amantes del teatro bien hecho: ¡Tierra del Fuego se prorroga hasta el 12 de junio! En La Línea de Fuego ya publicamos una crítica sobre esta maravillosa obra con texto de Mario Diament y dirección de Claudio Tolcachir. Como te habíamos comentado, versa acerca de una mujer israelí llamada Yael que fue víctima de un atentado perpetrado por un palestino y que años después siente la necesidad de reunirse con él. Por qué debes ir a verla: porque el argumento de la obra es sobrecogedor y tremendamente actual, porque es un alegato en favor de la paz y porque el reparto está sembrado, con Alicia Borrachero, Abdelatif Hwidar y Tristán Ulloa como protagonistas del espectáculo.

5. Mini Finde, el festival para niños de 0 a 100 años (11 y 12 de junio en Ciudad Universitaria)

minifinde
Foto: Mini Finde

¿Tienes entre 0 y 100 años? Si la respuesta es sí (que si estás leyendo esto lo será) tienes una cita los días 11 y 12 de junio en Ciudad Universitaria, donde se celebrarán actividades para disfrutar en familia. Las actuaciones musicales vendrán de la mano de Julián Maeso, Petit Pop, Candela y los Supremos, Rock en Familia y Guille Milkyway DJ set. Además habrá talleres, hinchables, photocall e incluso harán su aparición personajes de ficción que cautivarán a pequeños y mayores.

6. Feria del Libro (hasta el 12 de junio)

feria del libro
Foto: vozpopuli.com

Sí, ahora es cuando vienes y me dices que ya metí la Feria del Libro como propuesta en la agenda de planes para mayo. Pero ahora es cuando yo te contesto que en La Línea de Fuego somos bibliófilos, así que era de obligado cumplimiento incluirla en nuestra selección de planes de mayo y de junio. Como ya sabrás, la Feria del Libro está ubicada en el Parque de El Retiro y, tal y como contaba Carmen en su artículo, el lema de esta edición es “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”, extraído de El lado frío de la almohada, de Belén Gopegui. Entre los escritores que firmarán sus obras se encuentran Santiago Posteguillo, Matilde Asensi, Julia Navarro o Javier Marías. Si quieres información más concreta, puedes consultar la web de la Feria del Libro.

7. Salesas Village Festival Design (17, 18 y 19 de junio)

mercadillo salesas diseno
Foto: timeout.es

En La Línea de Fuego valoramos mucho la decoración, por ello cuando hablamos de cafeterías, restaurantes o locales de copas siempre es uno de los elementos que comentamos y nunca lo pasamos por alto. Por ello, hemos decidido meter este mercadillo urbano en nuestra agenda de planes para junio en el que tendrás la oportunidad de ponerte al día sobre las nuevas tendencias en el diseño y la decoración de interiores. El street market estará ubicado en la Plaza de las Salesas, zona que últimamente está en boca de todos por su amplia oferta gastronómica. Si te apetece pasarte, ten en cuenta que el mercadillo abre de 11 a 21 horas.

8. MULAFEST 2016 (del 24 al 26 de junio en IFEMA)

mulafest
Foto: MULAFEST.

¿Qué mejor manera de celebrar la llegada del verano que acudir, nada más y nada menos, que al MULAFEST? Estás de enhorabuena: por quinto año consecutivo, MULA e IFEMA han organizado el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid que contará con mucha música en vivo y un gran número de actividades. El cartel nos trae grupos y artistas como el londinense Matthew Herbert, quien ha dado una vuelta de tuerca a la música electrónica; el español C. Tangana, que conecta el pop alternativo y la electrónica; Kelela, de descendencia etíope y una de las candidatas a revolucionar la escena underground; y Monsieur Adi, que fusiona french house, electro-house y pop sintético con música clásica. Cabe destacar que también se homenajeará la street food, el arte urbano y disciplinas como el beatbox o el brakedance.

9. PHotoEspaña 2016 (del 1 de junio al 28 de agosto)

Louise Dahl-Wolfe
Louise Dahl-Wolfe. Con estilo propio. Foto: PHotoEspaña.

Ya está aquí la decimonovena edición de PHotoEspaña, que esta vez pone el foco en la fotografía del continente europeo. Europa es el tema central de estas exposiciones: cómo está estructurada en términos sociales, políticos y creativos. El festival mostrará la obra de artistas como Bernard Plossu, Linarejos Moreno, Peter Knapp o Mathieu Pernot. La expo que yo no me voy a perder: la de Louise Dahl-Wolfe, la artista estadounidense que modernizó la fotografía de moda de su tiempo y desarrolló gran parte de su carrera en la revista Harper’s Bazaar. La muestra de Dahl-Wolfe estará asentada en el Círculo de Bellas Artes… ¡Qué ganas!

10. Copas en Macera TallerBar

macera
Foto: www.malaguenoysibarita.com

Panorama de finde: queréis salir a muerte el sábado pero es viernes y no sabéis qué hacer. Tengo el plan perfecto: picoteo por Malasaña y después copas en Macera, de tranquis (o eso es lo que tú te crees, que uno sabe dónde empieza la noche pero no dónde la acaba). Ya elegí Macera TallerBar como uno de los 10 locales de copas que están pegando fuerte en la capital, y la verdad es que es un sitio perfecto para ir con amigos y pasar un rato distendido. Por el sorprendente precio de 7 euros puedes disfrutar de un destilado natural preparado con el tipo de alcohol que tú elijas y macerado con frutas y especias. ¿No tenías plan? Pues ahora sí lo tienes.

5 thoughts on “Los mejores planes para hacer en junio en Madrid

  1. Essas questões precisam ser trabalhadas, porque lidamos com
    familiares e também acompanhantes de várias classes sociais, com
    diferentes níveis de instrução, cultura, religião,
    hábitos e costumes que, varias vezes, podem interferir no processo de restauração do paciente, no que se refere, eg, ao desconhecimento de seus direitos e também deveres, da realidade hospitalar, da composição
    dos membros da equipe de saúde e sobre controle de infecção hospitalar. http://forum.calella.de/user/123762/armandfinc/

  2. Para conseguir varar sobre peso e entrar em forma com facilidade você deverá trabalhar para entrar na medida certa e só assim poderá perder
    bojo e também conseguir varar sobre peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *