Un paseo por los estudios de Harry Potter

Por Alba Clemente (@Albaclem)

“No story lives unless someone wants to listen” así es como, J.K. Rowling la escritora de Harry Potter, te da la bienvenida al tour de los estudios en Londres. A tan solo una hora del centro de Londres, se encuentran los estudios de Harry Potter localizados exactamente en Watford, una ciudad situada al noroeste de la capital inglesa.

El éxito de los siete libros y las ocho películas de la saga mágica han llevado a sus directores y a su escritora a crear este maravilloso tour-museo de Harry Potter que recibe cada día a cientos de fans y que tiene una duración de hasta tres horas, dependiendo de tu nivel de frikismo.

Ron, Hermione y Harry Potter te dan la bienvenida al tour, explicándote que esa ha sido su casa durante 10 años, allí han rodado la mayoría de sus películas y es que muchos de los escenarios reales se encuentran intactos en los estudios.

Lo primero que podemos ver nada más entrar a los estudios es el gran salón, inspirado en el comedor de una residencia universitaria de  Oxford. La vajilla, las túnicas de cada casa, el sombrero seleccionador o las velas que alumbran cada festín son algunos de los detalles de este maravilloso decorado. Al final del salón podemos ver, a escala real, una recreación de cada profesor de Hogwarts con el vestuario que lucían habitualmente en las películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del primer plato ofrecido en el comedor podemos pasar al segundo. Se trata de una gran sala donde se encuentran el resto de los decorados: la casa de los Weasly, el despacho de Dumbledore, la puerta que da acceso de la cámara secreta, la entrada al ministerio de magia y hechizería, el caldero chorreante, la sala común de Gryffindor, la clase de pociones mágicas, la cabaña de Hagrid o el despacho de  Dolores Umbridge son solo algunos de los rincones que nos podemos encontrar en los estudios y es que, para ser sincera, todo aquello que pienses que puede estar en los estudios, está.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más adelante, nos encontramos con el maravilloso andén 9 ¾. Este escenario es el real de la película y dentro del tren se encuentra una recreación de cada cabina del express a Hogwarts de cada película, así los espectadores pueden ver las diferencias y similitudes entre cada una de ellas con el paso del tiempo y de los años en Hogwarts. Si eres atrevido, y quieres gastarte un poco más de dinero, puedes hasta darte un paseo en escoba por hogwarts. El carrito de los chuches del tren, las maletas de cada estudiante y hasta un dementor te acompañan por el viaje.

kako-063JAMCNtrduZX8o

Continuando por este maravilloso tour llegamos hasta la parte más técnica de Harry Potter y es que una enorme sala nos deja ver los planos de cada decorado y de cada escenario y hasta las caretas y diseños de los animales, gnomos o elfos. Los visitantes pueden ver cómo está diseñada una mandrágora por dentro y es que el secreto, por desgracia, es técnico y todos estos animales están llenos de cables para que puedan moverse adecuadamente. La araña de Hagrid, el hipogrifo por el que Harry recorre hogwarts,  las sirenas del Cáliz de fuego o Dobby son algunos de los muchos personajes que puedes encontrarte en esta sala técnica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi para terminar el tour salimos al exterior, donde podemos encontrarnos con el autobús noctámbulo, los exteriores de la casa de la familia Dursley, los tíos de Harry, el coche de los Weasly (que acabó destruido tras una batalla con el sauce boxeador) o el enorme puente de Hogwarts.  Además, si eres un enamorado de la cerveza y de la mantequilla podrás probar una de las míticas cervezas de la película porque el bar del tour las añade en su carta para los más atrevidos.

kako-iN8vKZpVRZj7j8SY

Otro de los escenarios que no podían faltar es el callejón diagón, donde podemos encontrarnos con la tienda de los elementos básicos para jugar al quidditch, la tienda de varitas mágicas ollivanders y la maravillosa tienda de los gemelos Weasley.

Al final del recorrido podemos disfrutar de la maravillosa maqueta del castillo de Hogwarts que sirvió para rodar todos los exteriores de las ocho películas y tardó en realizarse más de un mes y medio. Parece obra de magia pero no, es obra nada más y nada menos que de ochenta y seis muggles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podría seguir enumerando cientos de detalles, de curiosidades, de datos de cada una de las películas y es que se trata de un tour que no deja mal sabor de boca a nadie. Como bien he apuntado al principio, todo lo que puedas imaginarte de cada película ahí está. Si eres un amante de Harry Potter y tienes la oportunidad de hacerlo te recomiendo que te acerques hasta estos estudios en Londres porque te aseguro que no dejarás de soñar en ningún momento.

DATOS IMPORTANTES

Dónde: El Studio Tour está a 32 kilómetros al noroeste de Londres, y a menos de 5 kilómetros de las autopistas M1 y M25.

Precio:

  • Entradas adultos (desde 16 años) 35 £.
  • Entraña infantil (desde 5-16 años) £27.00.
  • Además si vas en familia o en grupo podrás tener una oferta-descuento para todos vosotros.

Comprar entradas: Directamente desde su página web donde podrás ver todos los descuentos ofrecidos https://www.wbstudiotour.co.uk/es/

Tienda oficial: Dónde podrás adquirir muchos de los objetos de la saga mágica como las grajeas de sabores, baritas, libros etc.

No te preocupes si no tienes tiempo para pasarte por la tienda porque además disponen de tienda online.

Más información: Warner Bros. Studio Tour London (pagina de facebook) o consulta su web oficial https://www.wbstudiotour.co.uk/es/

Además dispones de guardaropa, parking  y wifi gratuito

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *