Destinos de vacaciones que triunfarán este verano

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Sí, lo sé, todavía estamos en mayo, pero no me negarás que ya estás pensando dónde ir de vacaciones. Da igual si estás planeando viajar con tus amigos, con tu familia o con tu pareja, en cualquiera de los casos el verano se presenta como la perfecta vía de escape a la monotonía que se empeña en atraparnos durante el invierno. Me atrevería a afirmar que casi todos los mortales tenemos el verano idealizado. Quién no sueña con esos largos paseos por la playa, con esos días en los que descubres los secretos de aquella ciudad que no conocías, con esas tardes que se alargan hasta la noche tomando cañas con tus amigos y, por qué no, con ese amor de verano que todos hemos tenido alguna vez. En La Línea de Fuego hemos decidido facilitarte el trabajo y hemos redactado una selección con los destinos que creemos que triunfarán este verano, y algo me dice que no vamos muy desencaminados…

  1. Tarifa (Cádiz, España)
tarifa
Foto: Adriana Benito. Instagram @adriactriz11

Tarifa lleva de moda varios años y promete seguir estándolo unos cuantos más. ¿Por qué? Muy fácil: sus playas paradisíacas, su ambiente incomparable y sus locales de fiesta convierten a Tarifa en uno de los destinos más atractivos para los jóvenes. Una vez le dije a alguien que en mis artículos yo solo recomiendo aquello que yo haría, y en este post no iba a ser menos. El verano pasado estuve en Tarifa y este año repito, creo que para todas nosotras (Meri, Nieves, Clau y Marta) fue uno de los veranos más divertidos de nuestras vidas.

Fuimos a tres playas: Los Lances, Bolonia y Valdevaqueros. En Los Lances tienes unas vistas preciosas (se divisan las costas africanas), para bañarse la mejor es Bolonia y si quieres practicar kitesurf, Valdevaqueros. Toma nota de sus chiringuitos: Tangana (top), Arte y Vida y Bienstar. Tampoco puedes perderte el Tumbao (Coronita en mano y música de fondo) y Aloha (para cócteles). Si te gusta la fiesta como a nosotras, déjate caer por Mombassa, Café del Mar y La Ruina. ¿Preparado para #tarifear?

  1. Formentera (Islas Baleares, España)
formentera
Formentera. Foto: viajar.especiales.elperiodico.com

Formentera es otro de los destinos que están pegando fuerte en los últimos años. Y es que esta isla es el enclave elegido por figuras tan mediáticas como Robert de Niro o Paris Hilton. El hecho de no poseer aeropuerto evitaba en el pasado que los turistas masificaran la ínsula, pero su exclusividad hoy ya no es un secreto. Formentera fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999, y cuenta con playas impresionantes como Ses Illetes, Tanga, Cala Saona, Es Ram o Caló des Morts. Algunos de los sitios imprescindibles que no te puedes perder son Beso Beach (en este chiringuito se ha dejado ver Orlando Bloom), El Pirata Bus (otro bar de playa desde el que puedes disfrutar de una de las mejores puestas de sol), BlueBar (famoso por su terraza frente al mar y sus noches interminables) y Gecko Beach Club (la zona del jardín es ideal para degustar un cóctel o un gin-tonic).

  1. Mykonos (Grecia)
mykonos
Barrio de la Pequeña Venecia, en Mykonos. Foto: Pixabay

Cuando mencionamos Mykonos seguro que se te vienen a la cabeza imágenes de fiestas que se alargan hasta el amanecer y es lógico, no son pocas las personas que sostienen que esta isla es la Ibiza de Grecia. Pero Mykonos es mucho más que diversión desenfrenada. Sus playas de aguas cristalinas (Panormos, Paranga, Platis Gialos…), sus molinos (símbolo de la isla), su barrio de la Pequeña Venecia, sus casas encaladas y sus calles laberínticas lograrán construirte unos recuerdos difíciles de borrar. Otro de los rasgos que caracterizan a Mykonos es la abundancia de pelícanos, así que si ves alguno no pierdas la ocasión de fotografiarlo. Dos de sus discotecas más emblemáticas son Super Paradise y Cavo Paradiso.

  1. Oporto (Portugal)
oporto
Foto: Adriana Benito. Instagram @adriactriz11

Si eres de las personas que en vacaciones prefieren hacer turismo antes que ir a la playa, Oporto puede ser tu destino ideal. El aire melancólico y destartalado que envuelve a la ciudad te dejará atrapado y no querrás irte de allí, te lo digo yo. Las fotos que hagas frente al Duero con el puente de Don Luis I y todas las casitas detrás parecerán sacadas de una postal. Algunos de los puntos de interés que debes ver sí o sí son la librería Lello e Irmao (aparece en las películas de Harry Potter), el Mercado do Bolhao, la Torre de los Clérigos (no apta para personas con vértigo), la plaza de la Libertad o la Catedral de la Sé. Te recomiendo que vayas a conocer alguna bodega de Vila Nova de Gaia, en el margen izquierdo del Duero. En Sandeman, por ejemplo, hacen visitas guiadas en español. Si además te apetece darte un baño en aguas portuguesas puedes ir en autobús a la zona de Foz do Douro o a Matosinhos.

  1. Cancún (México)
cancún
Cancún. Foto: Pixabay

Cuando le pregunto a nuestra redactora Citlali Rubio qué destino mexicano está de moda, ella no vacila ni un momento: Cancún. Aquí podrás visitar las ruinas mayas de Tulum, desde donde se avistan las aguas paradisíacas del mar Caribe; explorar el Templo de Kukulcán, en Chichén Itzá, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno; recorrer Playa del Carmen, a 70 kilómetros de Cancún, donde podrás encontrar restaurantes, tiendas y bares de copas en la zona de la Quinta Avenida; y practicar snorkel en Isla Mujeres, uno de los enclaves más famosos de Cancún. Si estás buscando un lugar en el que haya playas de ensueño, Cancún te cautivará.

  1. El Algarve (Portugal)
algarve
Playa de Dona Ana. Foto: www.fondosblackberry.com

Cuando hablamos de Algarve nos referimos a la zona sur de Portugal, y muchos de los turistas que eligen el Algarve como destino aterrizan en el aeropuerto de Faro (si vas desde España incluso puedes viajar en coche). Entre sus playas más famosas encontramos Porto de Mós, con un mirador llamado Atalaia desde el que se ve toda la línea de costa hasta Sagres; Dona Ana, donde se puede practicar buceo; Marinha, considerada una de las cien mejores playas del mundo; y Ponta Piedade, uno de los puntos del Argarve más fotografiados. Si vas a ir con amigos y os apetece una zona animada lo mejor es que elijas Lagos y Portimao, y tampoco os perdáis Praia da Rocha, uno de los lugares más turísticos.

  1. Capri (Italia)
capri.jpg
Capri. Foto: www.capri.net

Si Ibiza es la isla española a la que no deberías ir si quieres unas vacaciones más o menos austeras, Capri podría ser más o menos su equivalente en Italia. Lo más fácil es que cojas un ferry desde Nápoles o Sorrento que te dejará en el puerto de Marina Grande. Uno de los puntos de interés más célebres de esta isla que huele a limones es Grotta Azzura, una cueva con una profundidad de entre 15 y 20 metros rodeada por el azul intenso del mar y que en el siglo XIX se pensaba que estaba llena de brujas debido a las leyendas populares. En el casco antiguo es imprescindible que visites la popular Piazzeta, con la iglesia de San Stefano, la Via de Vittorio Emanuele, Via Croce y, por otro lado, la zona de Anacapri, la más alta de la isla. No olvides bañarte en las playas de Marina Piccola, Bagni di Tiberio y Scoglio delle Sirene, y comprar una botella de limoncello antes de marcharte.

8. Sayulita (México)

sayulita
Sayulita. Foto: www.playa-escondida.com

Otra de las recomendaciones de Citlali Rubio para ir de vacaciones este verano es Sayulita, que al parecer está muy de moda últimamente entre las bloggers mexicanas. Por si no lo conoces, Sayulita se encuentra en el sur del estado de Nayarit, concretamente en Bahía de Banderas (México). ¿Por qué debes ir a Sayulita? Porque sin duda es una joya que todavía permanece casi oculta, posee playas alucinantes y una gastronomía que te dejará más que sorprendida.

9. Marbella (Málaga, España)

marbella.jpg
Puerto Banús. Foto: www.casamarbella.es

Normalmente suelo comentar con mis amigas qué artículo voy a escribir para la semana siguiente, y cuando les conté el tema de este domingo Nieves apenas tardó unos segundos en decirme que tenía que incluir a Marbella en esta selección. Dicho y hecho. El atractivo de Andalucía de cara al verano es algo innegable y no es para menos: el sol, sus playas y la simpatía de su gente son factores con los que es difícil competir. En Marbella puedes tostarte al sol vuelta y vuelta en playas como Bounty Beach, Río Real, Hermosa o Nikki Beach (esta última es sinónimo de champán y fiestas). Para el copeo de la noche: Funky Buddha, Olivia Valere y Starlite, y para cócteles Astral Coktail Bar. Además, en la zona de Puerto Banús podrás ir de tienda en tienda hasta las 12 de la noche más o menos que es cuando cierran.

10. Ibiza (Islas Baleares, España)

ibiza.jpg
Ibiza. Foto: www.cupon.es

No hace falta poner a Ibiza en el primer lugar de la lista porque siempre está de moda, así que damos por hecho que cientos de turistas acudirán este verano a empaparse de esta isla. ¿Te imaginas un pueblecito todo lleno de casitas blancas y rodeado de aguas cristalinas? Pues eso es justamente Ibiza, o al menos así la recuerdo yo. Creo que no hace falta que te diga que sus calas y sus playas son conocidas en el mundo entero, entre ellas Cala Salada, Conta y Gracioneta, y las playas d’en Bossa, Las Salinas, Figueretas y San Antonio. Apunta el nombre de estos chiringuitos: Cala Escondida, El Bigotes y Caló des Multons. Para salir de fiesta: Ushuaia Beach Hotel, Amnesia y Pachá.

2 thoughts on “Destinos de vacaciones que triunfarán este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *