Día del Libro: 3 libros infantiles que todo adulto debe leer

Por Citlali Rubio (@CitlaP)

La literatura infantil en la mayoría de ocasiones deja mejores y más claras enseñanzas que los libros para adultos. Aunque en tu época pasaras tiempo leyendo alguno de estos libros, te recomendamos que vuelvas a sus páginas, porque leer un libro considerado como  infantil siendo adulto es toda una delicia, saca a leer al niño que llevas dentro.

Peter Pan. Es quizás la obra infantil por antonomasia, en su origen fue hecha para ser una obra  de teatro, pero se terminó convirtiendo en uno de los libros infantiles más famosos. Con numerosas adaptaciones al cine, la obra de J.M. Barrie narra la historia de Peter Pan, los niños perdidos, las aventuras de Wendy y sus hermanos al viajar a Nunca Jamás, donde los niños no crecen. Ese paraíso en el que no te vuelves adulto, donde no existen responsabilidades ni dolores de cabeza, sólo es necesario ser valiente y aventurero para poder luchar contra el capitán Garfio y el resto de su tripulación. Pero recuerda una cosa importante: creer en las hadas.

fabrica de chocolate

Charlie la fábrica de chocolate. Si tu imagen de de Willy Wonka es la de Johnny Depp, debes leer este libro en el que se basa la conocida película. La fábrica de chocolate, las golosinas, los ríos de chocolate y los Umpa Lumpas te harán sentir un niño otra vez con ganas de salir corriendo a comprar todas las gominolas que encuentres. Gracias a la forma de narrar de Roald Dahl, nos transportamos a la factoría de chocolate más famosa de la literatura.

hp_y_la_piedra_filosofal

Harry Potter. El más contemporáneo de todos, la saga del joven mago con varita mágica y capa de invisibilidad es para muchos el libro de nuestra infancia. Los millennials hemos crecido con las letras de J.K. Rowling. En concreto el primero de todos, Harry Potter y la piedra filosofal, representa la inocencia de algo nuevo aún por descubrir, un mundo mágico que poco a poco se vuelve más oscuro y adulto.

One thought on “Día del Libro: 3 libros infantiles que todo adulto debe leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *