La iglesia musical en la que confiar


Por Juan Carlos González (@juancarlosgp_)

Cuando uno entra en la parroquia en la que se convierte el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid no se imagina ni mucho menos que saldrá con una sonrisa y sin parar de cantar y bailar. Santiguarse es obligado, eso sí, utilizando el teléfono móvil y con las imágenes de las monjas que nos acogen como “rosario” digital.

Después de pasar por el “confesionario” photocall en el que te podrás hacer una foto y subirla a las redes, comienza la función. El impresionante escenario, de pequeñas dimensiones pero enorme profundidad, te transporta a los rebeldes suburbios de Filadelfia.

Llévame al cieloSe nota que detrás del musical está la oscarizada protagonista de la película Sister Act, Whoopi Goldberg y, con unos kilos de menos, nuestra particular Gooldber aparece en escena. Es Mireia Mambo Bokele. Barcelonesa pero con una voz digna del otro lado del charco. Perfecto sonido, música en directo y una iluminación que te adentra en la escena de principio a fin. Así es el montaje de Sister Act que llega –por obra y gracia de Dios- a Madrid tras estrenarse con rotundo éxito en Barcelona en 2014 y realizar una gira por 12 ciudades de España.

En un ambiente que te encandila desde el principio al final, 26 actores en escena mezclan la delincuencia y tensión del mundo gánster con la paz y rebeldía del convento de Santa María de los Ángeles, que pide a gritos cambiar su aspecto habitual por destellos, lentejuelas y música soul. Para eso está ella, la rebelde Deloris Van Carter que hace suya como primera voz del espectáculo la increíble música que compuso de forma excepcional el oscarizado Alan Menken. Dos actos, 21 puestas en escena musicales y una combinación de humor y música que no te puedes perder.

Fiebre del domingo 2

Otra de los elementos más relevantes del espectáculo Sister Act es el impecable vestuario. Diseñado por Lez Brotherston, incluye material suficiente para 35 cambios de escenografía con más de 1.000 piezas de ropa y 200 trajes. Los que más impresionan, sin duda, son los habitos de las monjas de ‘Santa María de los Ángeles’ que pasan de una sobriedad habitual a una brillantez a través de 3.000 piedras de Swarovski que encandilan al público.

¿Acaso siempre se tiene la oportunidad de disfrutar en la capital de España de una Todo es amor. Es tu vozgran superproducción que ha conseguido levantar al público en Broadway y del West End londinense? Por ver esa calidad en el escenario con el sello Stage Entertainment detrás, productora de éxitos como “El Rey León” o “Los Miserables” y por adentrarte en una iglesia más actual de lo que uno se imagina, Sister Act es un planazo que no te debes perder en Madrid.

¿Qué es? Sister Act, el musical

¿Dónde verlo? Nuevo Teatro Alcalá

¿Cuándo verlo? Hasta el 26 de junio

Martes, miércoles y jueves: 20.30h

Viernes y sábado: 18.00h y 22.00h

Domingo: 18.00h

Para antes y después del espectáculo, te recomendamos consultar su página web:

http://www.sisteractelmusical.com/el-musical/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *