Kiki, el espectador se deshace

Por Borja Romero Calero (@borhopes)

Ayer me acerqué al cine a ver lo nuevo de Paco León, Kiki, el amor se hace’, y todavía me encuentro en la nube de exotismo y libertad sexual en la que te deja la película. Se estrenó el pasado viernes y se pronostica un gran triunfo en taquillas.

Kiki_el_amor_se_hace-949639720-large.jpg

Tras el exitazo de sus dos anteriores películas, Carmina o revientao ‘Carmina y amén’, donde León se estrenaba como director y guionista, creaba esa magnífica mezcla de dramedia más típica con el cine documental en combinación inseparable de ficción y realidad en tono hilarante. Paco León, además, compartía con el mundo el talento de su madre, Carmina Barrios, y el ya reconocido de su hermana, María León, y sobre todo nos enseñaba que con pocos elementos se pueden hacer cosas estupendas.

carmina.jpg

Ahora llega con esta comedia erótico-festiva donde el amor y el sexo se alzan en canto narcisista, donde las filias sexuales se viven al extremo y sobre todo donde te ríes hasta no poder más, y lo hace con un reparto de escándalo contando con actores como Candela Peña, Alexandra Giménez (con la que ha protagonizado hace poco ‘Embarazados’), la reciente ganadora del premio Goya Natalia Molina o Alex García, a los que pudimos ver junto a un gran número de invitados en la premiere del filme el pasado día 30 y donde la temática del evento era esa tropicalidad de Kiki.

Kiki+El+Amor+Se+Hace+Madrid+Premiere+SdmL-A8tnSyl.jpg

Ante el reto de ser director, guionista y actor al mismo tiempo Paco León no se achanta sino que se crece. ‘Kiki, el amor se hace’ es esa película que no debes dejar pasar porque te arrastra como espectador a lugares que a priori no vemos posibles pero que, sin duda alguna, tras la hora y cuarenta de película habremos traspasado. ¡Prepárate para tomarte un buen zumo de frutas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *