No es el fin, Andrés, es continuará

Por Carmen Sánchez (@edhelgrim)

El compositor que cantaba sus canciones, Andrés Lewin, falleció el pasado día 5 a los 37 años en Madrid, la ciudad que le vio crecer desde que aterrizase en ella en 1988 desde Buenos Aires.

En el año 2000 comenzó su andadura en el terreno musical con sus canciones sobre el amor y el desamor. Andrés era “el mejor de nuestra generación junto a Patricio; el más original, con un mundo distinto, único, muy particular que contaba en sus canciones”, según ha afirmado uno de sus compañeros de profesión, Luis Ramiro, con el que ha hecho gran parte del recorrido por las salas madrileñas. Libertad 8 y Galileo Galilei a menudo se inundaban con los acordes de su guitarra y sus letras, su particular voz que hacía de eco a las historias de siempre vistas desde la Vía Láctea.

Lewin fue el niño dispuesto a darle la vuelta a los espejos, a querer pero sin peros, a llenar los corazones vacíos. En su currículum, más que sus canciones, figuran sus sueños. El bonaerense ha dejado un disco póstumo que se presentará en marzo de mano de todos los que le acompañaron en el camino en la sala Galileo Galilei bajo el título de La tristeza de la Vía Láctea. Será su cuarto trabajo después de la maqueta Objetos perdidos (2002), Agencia de viajes (2003) y Animales y aeropuertos (2008).

A modo de homenaje, este paseo póstumo que nos deja el músico se editará en formato vinilo y, según ha afirmado Ramiro, tanto este disco como los otros dos que Lewin ha dejado preparados, podrán disfrutarse en plataformas como Spotify para que no se pierda su música. En sus canciones queda patente una de las sensibilidades más puras de nuestro tiempo.

Se ha ido despeinado y sin billete de ida. La alegría es nuestra de que, pese a todo, sigas en nuestras vidas. Nos veremos en otra casualidad, Andrés. No es el fin. Es continuará.

0 thoughts on “No es el fin, Andrés, es continuará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *