La bendición madrileña de Zahara

Por Marina Corredor (@BeastInstincts)

Pongámonos en situación. Es 18 de diciembre de 2015, es el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, y sin embargo, no todo el mundo está en el cine, abarrotando las salas. Hay un puñado de gente que se encuentra en la sala But a punto de escuchar cómo la Santa Zahara cierra su gira en la capital madrileña, en un concierto en el que llegó, conquistó y triunfó.

El tema principal de Star Wars fue la manera en la que la jienense entró en el escenario y comentó a su público que lo que iba a pasar tanto esa noche como al día siguiente no se repetiría nunca, pero que a Star Wars le quedaría (y queda) todavía bastante recorrido. Abrió el concierto en acústico, con Int. Noche, la canción que cierra su último álbum, dando el primero de sus monólogos de toda la noche.

La banda se unió a ella mientras todavía sonaban los aplausos de la canción anterior: Marti, Vic, Miguel y Rams, sus caballeros, entraron con energía al escenario, se colocaron en sus puestos y retomaron el concierto con La Gracia. Un sonido fuerte y seguro pero que potencia todo el talento que desprende Zahara en cada uno de sus discos.

CRÓNICA ZAHARA 004
La gracia de Zahara. Foto de @serendipia___

Durante el concierto pudimos escuchar temas del nuevo disco –Caída Libre fue otro de los grandes momentos del concierto, donde explicó pormenorizadamente la letra de la canción, y desvelando alguno de los misterios de la canción–, canciones de La pareja tóxica –la impresionante Camino a L.A. que llevó al baile desenfrenado, o Leñador y la mujer américa, que fue precedida por Te debo un baile de Nueva Vulcano, y un clásico como El universo­–, e incluso de su primer disco, La fabulosa historia de… ­Funeral fue una de las canciones más especiales del concierto, ya que Xoel López acompañó a la Santa en este tema, y Tú me llevas, otro de los himnos de la jienense, que fue el cierre del concierto–.

Fueron casi dos horas de concierto (una hora y tres cuartos, para ser más exactos) muy intensas, bien distribuidas, con un repertorio muy adecuado y con una Zahara y banda que lo dieron todo. La aparición de Xoel López fue otro de los grandes puntos de la noche, colocando la guinda a una noche maravillosa en la sala But, con lleno total.

Las luces y las proyecciones que aparecían detrás del escenario durante el concierto fueron precisas, sencillas, y representaron a la perfección todas las canciones del evento.

CRÓNICA ZAHARA 001
Los universos de la Santa Zahara. Foto por @BeastInstincts

Nada hay que objetar sobre lo ocurrido el 18 de diciembre en el centro de Madrid; Zahara demostró con creces que el escenario es su medio nativo, donde se desenvuelve con toda naturalidad, como pez en el agua, y que la música es su elemento. Un concierto donde demostró que todas y cada una de sus canciones tienen un pedazo de su alma y es capaz de transmitir esas emociones al público manteniendo la misma sencillez y potencia en todas.

Una de las joyas de la música española se llama María Zahara Gordillo Campos, y ojalá que la fuerza (de la música) esté siempre con ella.

0 thoughts on “La bendición madrileña de Zahara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *